Main menu:

Estructura de los estudios


Implantación

En septiembre de 2010 se implantó el primer curso de grado, y el resto de cursos se ponen en marcha progresivamente, hasta su total implantación en 2013.

Duración

4 cursos

Carga lectiva

240 créditos ECTS

Distribución

60 créditos de Formación Básica
93 créditos de Materias Obligatorias
75 créditos Optativos, 48 de ellos de Tecnología Específica
12 créditos de Trabajo de Fin de Grado

Cuadro de materias.

Lenguas

Docencia en castellano, valenciano e inglés desde primer curso de grado.

Metodología

De acuerdo a los principios del Espacio Europeo de Educación Superior el estudiante pasa a ser parte activa del proceso de aprendizaje. En la ETSINF se va a apostar por un sistema de evaluación continua que fomente la participación de l@s alumn@s y el aprendizaje colaborativo.

Tecnología Específica

En tercer curso el estudiante cursará una de estas cinco especialidades:

  • Ingeniería del Software: desarrollar, mantener y evaluar sistemas software aplicando métodos, herramientas y prácticas propias de la ingeniería.
  • Computación: adquirir los fundamentos teóricos y algorítmicos necesarios para diseñar e implementar nuevas y eficientes soluciones a problemas complejos.
  • Sistemas de Información: integrar soluciones de tecnologías de la información y procesos empresariales para satisfacer las necesidades de información de las organizaciones.
  • Tecnologías de la Información: integrar los productos hardware y software adecuándolos a las necesidades tecnológicas de la empresa, dentro de unos parámetros de coste y calidad adecuados.
  • Ingeniería de Computadores: diseñar computadores y sistemas empotrados, diseñar y administrar redes de computadores y sistemas distribuidos.

Optatividad

Complementa la formación del ingeniero con contenidos aplicados, transversales y avanzados: Formación en lenguas extranjeras y autóctonas; Emprendedurismo y creación de empresas; Complementos matemáticos, estadísticos y científicos avanzados; Robótica e Informática Industrial; Multimedia y Videojuegos; Diseño web; Bioinformática; Dipositivos móviles;

Movilidad

Los acuerdos de movilidad y doble titulación que la ETSINF tiene con otros centros nacionales y extranjeros de reconocido prestigio, ofrecen a tod@s sus alumn@s la posibilidad de cursar un semestre en otra universidad.

Empresa

Los convenios de cooperación educativa posibilitan el primer contacto con el mundo laboral, mediante la realización de estancias de prácticas en empresas o instituciones.

Proyecto de Fin de Grado

El Proyecto de Fin de Grado tiene carácter obligatorio y se realizará durante el último curso. Podrá realizarse en otra universidad o en el marco de una estancia en empresa.

Posgrado

Con el título de grado en informática se podrá acceder a los cinco másteres oficiales que actualmente se imparten en la UPV:

y al nuevo Máster en Ingeniería Informática que pronto se pondrá en marcha.