Main menu:

Acceso a la titulación

En el curso 2011-2012 la ETSINF oferta 450 plazas para estudiantes de nuevo ingreso.

Los requisitos de acceso al título son los establecidos con carácter general para el acceso a los estudios oficiales de grado en el Capítulo I del R.D. 1892/2008 de 14 de noviembre de 2008.

  • Bachillerato y Prueba de Acceso a la Universidad.
  • Ciclos Formativos de Grado Superior.
  • Acceso a mayores de 25 años.
  • Acceso a mayores de 40 años con experiencia profesional.
  • Acceso a mayores de 45 años.

La información detallada sobre el acceso a la titulación se encuentra en el Servicio de Alumnado.

Las características personales adecuadas del estudiante que desee acceder a esta titulación es el de una persona con interés especial hacia la ingeniería y, en particular, hacia las tecnologías de la información. Que posea capacidad para el esfuerzo personal, dedicación al estudio, organización eficaz del trabajo, capacidad para el razonamiento abstracto y para el planteamiento y solución de problemas concretos. Aunque no se requieren conocimientos previos, es recomendable que el alumno que acceda a estas titulaciones posea conocimientos de inglés, y de matemáticas y física equivalentes a los ofertados en la modalidad científico-técnica del bachillerato.

En lo que se refiere a sistemas de orientación que faciliten a los alumnos de nuevo ingreso su incorporación, la UPV ha implantado el Programa Integra organizado por el ICE (Instituto de Ciencias de la Educación) que se compone fundamentalmente de dos grandes acciones:

Jornadas de Acogida

Son sesiones organizadas por el centro, que van dirigidas a todos los estudiantes de primero en los días previos al inicio del curso. Consisten en una primera toma de contacto con la titulación, los profesores, los servicios del centro y de la Universidad, los compañeros, etc. Además, en estas jornadas, los alumnos han de pasar una prueba de nivel de las diferentes materias para que los profesores conozcan el grado de conocimiento general y puedan corregir lagunas. Asimismo, se presenta el Plan de Acción Tutorial Universitario.

Los/as graduados/as en Ingeniería Informática podrán acceder al futuro máster en ingeniería informática y a los másteres oficiales ofertados actualmente en la UPV en el ámbito de la informática:

Plan de Acción Tutorial Universitario (PATU)

Los alumnos de primer curso pueden solicitar la ayuda de un profesor-tutor y de un alumno-tutor pertenecientes a su mismo centro y adecuadamente formados para esta labor. Los profesores-tutores acogen a su cargo a varios alumnos-tutores (no más de tres) que, a su vez, tutelan a alumnos de nuevo ingreso (de 5 a 10). Los profesores-tutores y los alumnos se reúnen en una jornada denominada “Conozcámonos” que sirve para planificar las diferentes sesiones que el grupo desarrollará coincidiendo con los momentos clave del curso: toma de contacto en los primeros días; arranque del primer cuatrimestre; antes de los exámenes parciales; después de los primeros resultados (para preparar el segundo cuatrimestre), seguimiento y final de curso. Además, los alumnos podrán solicitar tutorías individuales según sus necesidades.