Main menu:

Reconocimiento del nivel B2 en lengua extranjera

Según normativa de la propia universidad, el alumno, al terminar los estudios, debe acreditar un nivel B2 de conocimiento de lengua extranjera. Se plantean 5 posibles alternativas para acreditar la superación del nivel B2:

  1. Superación de una prueba de nivel de lengua extranjera supervisada por el Departamento de Lingüística Aplicada de la UPV.
  2. Certificación por organismos oficiales o internacionalmente reconocidos, que será validada por el Centro. El alumno podrá realizar las pruebas necesarias para la obtención de la citada certificación en el Centro de Lenguas de la UPV, como centro evaluador autorizado de dichos organismos.
  3. Superación de la asignatura “Inglés intermedio alto para la informática”.
  4. Estancia de un mínimo de 3 meses en el extranjero en el marco de programas de movilidad estudiantil y presentación y defensa oral y pública del Proyecto o trabajo Fin de Carrera en una lengua extranjera de la que el estudiante quiera conseguir la acre-ditación del conocimiento del nivel B2.
  5. Superación de un mínimo de 30 ECTS en forma de asignaturas impartidas y evaluadas en una lengua extranjera de la que el estudiante quiera conseguir la acreditación del conocimiento del nivel B2, bien en nuestra Universidad, bien en otra Universidad. Este punto incluye a los alumnos que forman parte del grupo con docencia en inglés (grupo ARA).

El título hará mención de los niveles B2 en las diferentes lenguas que se haya obtenido y por qué alternativa se ha obtenido.

La superación de la asignatura “Inglés intermedio alto para la informática” permite al alumno acreditar el nivel B2 en lengua extranjera exigido por la universidad para poder obtener el título. El alumno que lo desee puede obtener dicha acreditación por otros medios (ver apartado Acreditación del conocimiento de lenguas extranjeras). Esta asignatura se vuelve a ofertar en el semestre 4A y se imparten 90 horas presenciales distribuidas en el primer semestre en aula de teoría y seminario, prácticas y actividades especiales.

Aquellos alumnos cuyo nivel de inglés sea inferior al B1 podrán cursar en su lugar “Inglés inter-medio bajo para la informática”.

Aquellos alumnos que tengan acreditado el nivel B2, o piensen acreditarse en un futuro por otros medios, podrán cursar como alternativa alguna asignatura del resto de optativas ofertadas en el semestre 2A.

Para conocer tu nivel de inglés te recomendamos que realices la prueba que encontrarás en PoliformaT.